En Casa Lavanda apoyamos la sostenibilidad y generamos experiencias conscientes, esto lo hacemos en todos nuestros espacios especialmente en nuestra cocina, ya que, procuramos llevar a tu plato alimentos frescos y nutritivos que fomenten tu salud y bienestar. Hoy queremos que conozcas una alternativa para mejorar tu alimentación y relación con el planeta, ¿te animas a construir una huerta casera con nosotros?.
Partamos sobre la idea de que la sostenibilidad alimentaria, según las Naciones Unidas, consiste en satisfacer las necesidades alimentarias y nutricionales de las poblaciones generando un bajo impacto sobre el medio ambiente.
Para lograr lo anterior, es importante que aportemos y realicemos acciones desde nuestro hogar transformando la manera en la que obtenemos nuestros alimentos. Una huerta casera es una opción accesible que nos proporciona productos sin químicos para nuestro consumo y a su vez, fomenta la conciencia ambiental.
Mientras aprendes esta alternativa te relajas, disfrutas, te conectas con la naturaleza y puedes unir a toda tu familia en torno a la siembra y cuidado del cultivo.
¿Qué necesitamos?
Necesitamos elementos de jardinería con pala, rastrillo y regadera, también un par de guantes, tierra, semillas, abono y agua.
Selecciona un lugar expuesto directamente a la luz natural, puede ser una terraza, el balcón o el jardín. también, elige qué tipo de alimentos quieres cultivar, puedes escoger entre diferentes semillas de plantas aromáticas, vegetales, hortalizas y leguminosas.
Después escoge los contenedores, pueden ser, materas, o incluso, reutilizar cajones de madera que cuenten con agujeros en el fondo que faciliten la filtración de agua.
Manos a la obra
Ahora, prepara la tierra y le añades compost, este lo puedes preparar en tu hogar utilizando residuos orgánicos de frutas y verduras, este abono aportará muchos nutrientes al suelo y lo importante es que, aportamos a disminuir la basura que generamos. Un compostaje de buena calidad te tomará entre 9 y 11 semanas.
Con la tierra listo procede a poner las semillas, respetando espacios una entre otras, no olvides regar con frecuencia. Después de un tiempo de cuidado y paciencia podrás cosechar y disfrutar de alimentos buenos para tu salud.
Recuerda que, en Casa Lavanda puedes usar nuestros espacios para realizar estas y otras experiencias para cuidar de ti y el planeta. ¡Te esperamos!